Sin ninguna pretensión pero con todas, sin ninguna condición salvo que ahora.

miércoles, 18 de enero de 2012

Pequeño grupo en peligro de extinción.

¿Qué el tiempo avance quiere decir que todo cambia? Hoy en día no me acompañan las mismas personas que hace un par de años. La verdad es que haber perdido a alguna de ellas, hoy en día, no me importa mucho... pero en su día la verdad es que fue un gran golpe. En cambio puedo deciros que me entristece mucho haber perdido a algunos amigos por el camino. Haber perdido un punto de apoyo, alguien en quien confiar y que finalmente te de la puñalada por la espalda la verdad es que me decepciona bastante. Estamos rodeados de gente en la que no sabes a ciencia cierta si puedes confiar, pero también es decisión nuestra dejarnos llevar por lo que sentimos. Nadie puede asegurarte que de la noche a la mañana todo cambie. Yo confié muchos secretos, muchas sonrisas y muchos momentos a personas en el pasado, en cambio no he sido recompensada.
He llegado a la conclusión de que soy demasiado buena, que confío demasiado en la gente que acabo de conocer. Lógicamente no quiero generalizar, en un pasado no muy lejano, podría decirse que aquel que tengo más reciente, en ese si que he confiado de manera acertada. No llego a comprender como todavía existe gente que únicamente vive para desgraciar la vida de los demás, para hacerte la vida imposible. Tampoco llego a comprender a mucha gente, hay cosas que se me escapan de las manos.
¿ Creéis que cuando conocemos a alguien actuamos de manera acorde a la situación o somos nosotros mismos? Es algo que siempre me he preguntado, yo creo que siempre intentamos agradar... tanto, que llega un punto en el que es imposible el retorno y terminamos contando una, otra y otra mentira más.

La gente honrada, buena, bondadosa, amable, dispuesta a ayudar a sus amigos... lo siento, pero escasea. No se si yo cumplo todos los requisitos pero me esfuerzo lo posible. ¿Estáis en este pequeño grupo en peligro de extinción?

N. 

3 comentarios:

  1. Tienes razón en que hay mucha gente falsa,a la que solo le importan sus intereses,y en la que puede que si confías en ella, te acabe dando una puñalada por la espalda. Pero, si nadie confiara en nadie por temor a que sean de los que tú dices, ¿cómo vamos a conocer a las personas a quienes si merece la pena conocer? Por eso creo que es importante confiar en otros, y que aunque es verdad que a veces tropecemos y recibamos duros golpes de alguien de quien no nos lo esperamos, tarde o temprano merecerá la pena XD

    ResponderEliminar
  2. Claro que merece la pena confiar, siempre existen varios puntos de vista. Sin embargo creer, confiar y querer es muy bonito. No digo que no haya que hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. mejor, porque,al menos en mi opinión, es necesario confiar en las personas, en los amigos, aunque estos a veces te vacilen, te gasten bromas o te vuelvan loca, como por ejemplo, comentando en tu blog de forma anónima y luego diciéndote que no sabe nada de eso, todo ello mientras que se troncha en su casa de la risa. Claro que a veces las primeras intuiciones son las acertadas, como en la primera persona que piensas que es XD

    ResponderEliminar